Plantea Coparmex nuevo modelo económico

• Sindicato patronal considera que es fundamental que el gobierno tenga los recursos para atender necesidades

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Medina Mora, pidió al Gobierno Federal revisar la estrategia para distribuir la riqueza por medio de programas sociales, puesto que en tres años no se han logrado los cambios que el país requiere.

“Estamos de acuerdo con muchos de los objetivos que tiene el Gobierno, pero es necesario replantear un nuevo modelo de desarrollo económico que considere un desarrollo social inclusivo, una ecología sustentable, en un esquema donde el que más ingresos tenga, pague más impuestos”, señaló.

El líder empresarial enfatizó ante medios de comunicación, la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo que atienda el incremento de los niveles de pobreza en el país, ya que el 50 por ciento de los mexicanos se encuentra en situación de pobreza, “es indispensable repensar la manera en que se atiende la problemática, con programas sociales que realmente generen impacto. La corrupción y la austeridad deben atenderse de manera estratégica; por eso necesitamos que el Gobierno tenga los recursos necesarios para poder atender esas necesidades”.

Remarcó qué hay economías del mundo que ya están reactivadas a niveles previos de la pandemia, “pero en el caso de México, todavía no logramos recuperar el nivel que teníamos. Incluso, en algunos sectores les llevará 4 ó 5 años recuperarse por no haber contado con los recursos y el impulso necesario.

Medina Mora reconoció como un acierto de la administración de López Obrador el haber incrementado el salario mínimo para que las y los trabajadores estén más cerca de la Línea de Bienestar Familiar, la cual establece que por cada cuatro personas promedio que integran una familia, dos personas que trabajen, generen los ingresos suficientes para adquirir la canasta básica.

“Sin duda fue un gran logro del Gobierno, con el consenso del sector productivo y obrero. En la COPARMEX nos hemos trazado como meta para el 2024, lograr un salario mínimo que alcance a cubrir las necesidades que marca la Línea del Bienestar Familiar, así que el aumento del 2022 no para ahí, falta todavía el del 2023 y 2024”, recalcó.

José Medina hizo una llamado a las empresas a no esperar a que el salario mínimo suba a la Línea del Bienestar Familiar, sino que desde ahora incrementen la paga a sus empleados para que puedan acceder como familias a la canasta básica.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas